Lidere-se


INTELIGENCIA ESPIRITUAL: 21 PASOS PARA ENCONTRAR TU INTELIGENCIA SUPERIOR 

Claudia Tannus de Mesquita (Kayala)
Mi trayectoria como buscadora de la inteligencia espiritual me llevó a la necesidad de escribir un modelo de pasos prácticos y comprensibles que ayuden a los buscadores a conectarse con un sistema fácil de comprender y aplicar, para internalizar los conocimientos de diversas dimensiones que están llegando con fuerza en esta nueva era de la consciencia.

Muchas veces, en lugar de ayudar y aportar avances a aquellos que buscan la expansión de su conciencia, estos conocimientos terminan atrapándolos en una especie de callejón sin salida, lo que genera frustración e incluso lleva a algunos a abandonar su esfuerzo por trascender sus limitaciones y conocerse más profundamente, con bases sólidas y firmes en este camino de búsqueda.

Este ciclo de talleres apoyado por un libro didáctico escrito por mi, es un primer pequeño ensayo orientado a desarrollar un sistema educativo y sensibilizador para apoyar a los buscadores de conciencia en su camino iniciático. No se centra en los elementos místicos que puedan formar parte de este proceso, sino que adopta una perspectiva práctica e inteligente, abordando las múltiples inteligencias y su teoría filosófica.

Estoy convencida de que el camino de la integración de las diferentes inteligencias, incluida la del ego, es el sendero hacia el desarrollo de habilidades que ayudarán a los seres humanos a tener mayor criterio en nuestras elecciones cotidianas y a generar un mayor impacto en nuestras vidas y en las vidas de quienes nos rodean. Esto nos brindará la posibilidad de habitar nuestro planeta con mayor consideración y con valores alineados a los ciclos de la inteligencia de la propia naturaleza, como una verdadera escuela de vida. Además de abrir las puertas de la consciencia para el entendimiento y discernimiento acerca de la evolución espiritual de la humanidad desde una mirada práctica y tangible, “bajada a tierra” y transformadora de nuestra vida en el planeta.
También creo firmemente que la mente y la intelectualidad necesitan ser urgentemente activadas en su integración para que las inteligencias intuitivas y sus lenguajes más abstractos puedan ser interpretados, sirviendo de este modo como vehículos de mayor conectividad y brindando más oportunidades para usar, cada vez más, nuestro potencial inteligente.

Agradezco a mis compañeros de camino por desafiarme siempre a pensar y sentir de qué manera podemos encontrar los modelos educativos y sensibilizadores que mejor se adapten a las necesidades de los grupos de buscadores de conciencia y calidad de vida que llegan a nuestros espacios. Siempre tengo presente que todo lo que me desafía está aquí para ayudarme a hacer mi propio trabajo de desarrollo de mis múltiples inteligencias, y me siento privilegiada de poder acceder a la guía de mi Ser Superior y de muchas otras conciencias de la naturaleza. Son ellas las que me ayudan a recorrer mi propio camino y también a crear oportunidades para que otros puedan acceder a estos conocimientos y experiencias evolutivas.